Quiénes somos

DETRÁS DE LICORES CIZEY HAY UNA AMPLIA TRAYECTORIA EN EL APASIONANTE Y CAMBIANTE MUNDO DE LOS LICORES.

LA EMPRESA SURGIÓ POR LA CULTURA EMPRENDEDORA DE TRES HERMANOS, LOS HERMANOS GÓMEZ PÉREZ, QUE TOMARON CAMINOS DIFERENTES EN SU FORMACIÓN ACADÉMICA; LO QUE PROPICIÓ QUE EN SU FACETA PROFESIONAL, EL PROYECTO LLEGARA A BUEN PUERTO.

TODO COMENZÓ A PARTIR DE LOS OBJETIVOS DE UNO DE LOS HERMANOS, “ALMA MATER” DE LA EMPRESA, DIEGO J. GÓMEZ PÉREZ, INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA Y QUE CURSÓ LA ESPECIALIDAD DE INDUSTRIAS AGRARIAS. AL ACABAR SUS ESTUDIOS, SU INQUIETUD MÁXIMA ERA DESARROLLAR UN PRODUCTO ALIMENTICIO O UNA BEBIDA DIFERENTE Y ÚNICA.

LA PROVINCIA DE ALMERÍA ERA MUY RECONOCIDA POR LA CALIDAD DE UN FRUTO MUY ESPECIAL, QUE SE RECOLECTABA DE FORMA SILVESTRE, EL HIGO CHUMBO. ASÍ MISMO, LOS MAL LLAMADOS LICORES “DE FRUTA” TENÍAN UN GRAN ÉXITO EN UN SEGMENTO AMPLIO DE COMPRADORES QUE LOS DEMANDABAN. CON ESTAS CIRCUNSTANCIAS, PERCIBIÓ LA OPORTUNIDAD DE ELABORAR UN LICOR DE FRUTA “DE VERDAD” Y CON CALIDAD.
                                                                                 
(AÑO 2004. PRESENTACIÓN INICIAL GAMA DE LICORES MACERADOS.)            (LICORES "VALLE DEL AZAHAR" ELABORADOS EN LAS INSTALACIONES DE "LICORES DE CALIDAD")                       

ESE  FUE EL PRIMER DESARROLLO QUE LLEVÓ A CABO DE UN LICOR MEDIANTE PROCESOS NATURALES DE MACERACIÓN EN ALCOHOL PURO. DESPUÉS DE CASI 2 AÑOS DE ESTUDIO, EN 1.999, JUNTO A SUS HERMANOS SOCIOS DE LA EMPRESA, EL GRAN APOYO FAMILIAR Y TAMBIÉN LA APUESTA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, QUE NOS INCLUYERON EN EL PROGRAMA ESCUELA DE EMPRESAS EN  ALHAMA DE ALMERÍA, SALIÓ AL MERCADO EL LICOR DE HIGO CHUMBO “OPUNTIA”.

A PARTIR DE AQUÍ, SE FUERON REALIZANDO CONTACTOS COMERCIALES POR TODA ANDALUCÍA Y EL RESTO DE ESPAÑA. SE EMPIEZA A CONOCER NUESTRA FORMA DE ELABORACIÓN NATURAL, LO QUE DESPIERTA UN GRAN INTERÉS EN EL DESARROLLO DE NUEVOS LICORES DIFERENTES Y ESPECIALES POR PARTE DE EMPRESAS PRODUCTORAS O COMERCIALIZADORAS DE VARIADOS PRODUCTOS.

EN EL AÑO 2.007, SE PRODUCE LA CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA, TRASLADÁNDONOS A UNAS NUEVAS INSTALACIONES EN DONDE YA SE ELABORAN UNA GAMA VARIADA DE LICORES.

DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, CON EL DISTINTIVO “LICORES DE CALIDAD” Y CON LA ESTRECHA COLABORACIÓN POR PARTE DEL I.F.A.P.A. CENTRO DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), SE ESPECIALIZÓ EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS LICORES, CONSIGUIENDO LANZAR AL MERCADO UNA GRAN MAYORÍA DE LOS  SOLICITADOS POR TERCERAS EMPRESAS (I+D LICORES).

AHORA EN 2019, DIEGO GÓMEZ SE EMBARCA EN UN NUEVO PROYECTO CON LA MARCA LICORES CIZEY. EN ELLA ENGLOBA UNA SELECCIÓN DE LICORES ELABORADOS POR MACERACIÓN NATURAL Y PRESENTA SU ÚLTIMO DESARROLLO; CREMAS DE LICOR SIN AROMAS NI ESTABILIZANTES QUÍMICOS.

PARTIENDO DE UN LICOR DE CAFÉ O CANELA MACERADO, SE CONSIGUEN FUSIONAR CON UNA CREMA SUAVE DE LECHE, LANZANDO AL MERCADO UNA NUEVA GAMA DE CREMAS DE LICOR ORIGINALES, ÚNICAS Y DE CALIDAD.

TE INVITAMOS A CONOCERLOS, COMPROBAR LAS CUALIDADES QUE POSEEN POR SU CUIDADA ELABORACIÓN Y PODER DISFRUTAR DE SUS INTENSOS Y AROMÁTICOS SABORES.




(AÑO 2016. DIEGO J. GÓMEZ EN LAS NUEVAS Y AMPLIAS INSTALACIONES DE "LICORES DE CALIDAD", ADAPTADAS PARA ELABORAR UNA AMPLIA GAMA DE VARIADOS LICORES. INSTALACIONES ACTUALES DONDE SE ELABORAN LICORES Y CREMAS CIZEY.)